Bombas de Calor Altherma de Daikin

Daikin altherma Todo en uno

Altherma, desarrollado por Daikin, es un nuevo sistema de climatización que aprovechando la energía aerotérmica ofrece de manera unificada Calefacción, Aire acondicionado y Agua caliente sanitaria. Además de ello, es ideal para usar en combinación con suelo radiante, puede implantarse en obra nueva o en proyectos de reforme y sus costes de instalación son reducidos.

El sistema Altherma, solución “todo en uno” para un confort total en el hogar, se compone de:

  • Una unidad exterior que absorbe el calor del aire exterior.
  • Un hidrokit o el cerebro del sistema.
  • Un depósito de Agua Caliente Sanitaria (ACS).

Ademas, Daikin Altherma se puede combinar con paneles solares térmicos mediante un kit solar para producir Agua Caliente.

daikin altherma

Beneficios

  • Menos consumo de energía: calienta con una eficiencia hasta 5 veces superior a la de un sistema de calefacción tradicional, ya que aprovecha el calor del aire exterior para reducir el consumo.
  • Costes de instalación mínimos: al extraer el calor del aire, no es necesario excavar ni hacer obras. La unidad exterior se puede instalar en cualquier vivienda y dado que no genera llamas ni humos no es necesario disponer de chimenea ni ventilar el ambiente donde esté instalada.
  • Flexibilidad de configuración: se puede instalar en obra nueva o en reformas. Se puede conectar a radiadores de baja temperatura estándar, sistemas de calefacción por suelo radiante o unidades fan coil. Si ya dispone de un sistema de calefacción, no tendrá que cambiarlo todo.
  • Confort total: satisface las necesidades de calefacción y, además, puede proporcionar toda el agua caliente sanitaria necesaria. Asimismo, hay disponible una función de refrigeración opcional para los calurosos días de verano.
  • Seguridad total: no se utiliza aceite, gas ni ninguna otra sustancia peligrosa, con lo que desaparece el riesgo potencial que acarrea el uso de estos productos. Asimismo, tampoco necesitará una conexión de gas ni un depósito de gasóleo. En resumen: riesgo cero de intoxicación, malos olores o contaminación causados por fugas en los depósitos.

Fuente: Daikin